jueves, 22 de diciembre de 2011

ODA AL SOL

Te saludo sol, mi astro amado,
Por Radharani adorado,
Y por un resabio de siglos…

Ojo del Señor,
Habitación de Narayan
Mi alegría de cada mañana
Mi fuerza, mi energía, mi calor…

Mi vigor y coraje para cada día
Generosa alma universal
Rueda de Surya
Sembrador de constelaciones nocturnas
Mi asombroso maestro de gran fulgor

Comienzas cada amanecer con tu poderosa sonrisa
Te retiras en el ocaso concertando una leve tregua
En tu ausencia se puebla el cielo de fantasmas y espíritus
Mas basta tu rubia melena de cada alborear
Para sofocar esas huestes que son multitud

Vas de Devadhani, la morada de Indra, a Samyamani, la de Yamaraj,
De allí vas a Nimlocani, la casa de Varuna, y de ahí a Vibhavari, la residencia del dios lunar…

Te amo, te saludo, te reverencio,
Pequeño haz, manso reflejo del resplandor de Mi Señor
Nutridor de mi fe, alma desnuda,
Hacedor de Arco Iris, elixir de cada flor…

Me encanta tu cielo azul…
Cuando desbaratando nubes invades el grisáceo día con gran vigor.

Eres la alegría de los niños, la esperanza del anciano,
El señuelo de mis gayatris,
El pincel de la creación

En tu ausencia, padre, sin envidia alguna, nos dejas a madre luna,
que afectuosa arrulla el sueño de los ángeles dormidos,
La acompañan mil estrellas, tus hijas, luminosos hitos,
de la grandeza de tu espacio
De esta semilla de mostaza que en servicio carga Ananta,
en una de sus mil coronadas cabezas.

Antes de tu amanecer se llena el cielo de silencio,
En la conquistadora paz de la noche, suena la caracola y humea el incienso,
La oración de los santos repasada en las cuentas de Tulsi,
¡Hasta que llegas tú, junto con el trinar de los pájaros!

El gran Brahma, el guru original, te canta en su samhita,
Elocuente glorifica tu humilde e instructiva sumisión

Bharata, retirado a la selva, te oró en cada amanecida,
¡Cómo ignorarte a ti, poderoso deva, luz del cosmos, padre sustentador?
Le robas al malévolo sus días de vida,
Mientras que al bueno le acercas más a Dios

Te elogio, te alabo, te saludo,
Con manos juntas, con genuflexión, con orgullo,
Por tu maravillosa existencia…
Al brahmacari abstinente le recibes triunfal
Y alumbras la senda de esos yogis resueltos,
Que infatigables se adiestran para la más alta Verdad.

Mi hermano consciente te saluda,
Los Gandharvas, Kinnaras, Kimpurusas, las almas de gran elevación…
Te saludan las aves, las flores te saludan,
La noche dejó el rocío para ofrendarte su frescor

Los sabios te saludan, creo que también la tortuga y el caracol:
“Buenos días amado Surya, buenos días Señor Sol…”
Afortunados los niños que tu cara miran
Y en sus dibujos repiten tu alentador sonreír,
Amado dios de quien lo divino cultiva:
A cada paso tuyo, ¡haznos cantar el nombre de tu Señor!

Gurudeva Aulalanda

No hay comentarios: