viernes, 12 de agosto de 2011

Sri Balaram Purnima



Un fuerte vaquerito de Vrindaban, quien como hermano mayor protegía mucho amor al Señor Krisna

La primera expansión de Sri Krsna, conocido por su insuperable e increíble fuerza, siempre cargaba su arado y su mazo, El y su hermano menor Krsna, siempre andaban jugando con sus otro amigos vaqueritos en la tierra de Vrajavasis.




Krshna se dirigió a Balarama como sigue:

.

“Mi querido hermano, Usted es superior a todos nosotros y Sus pies de loto son adorados por los semidioses. Observe y vea esa demostración devocional de amor llevada a cabo por los árboles, llenos de frutas, los cuales se doblan en reverencia cuando usted pasa por ellos. Esos árboles han nacido de esa manera por haber mantenido un concepto impersonal acerca de Dios. Así que ahora ellos tienen la oportunidad de verlo a Usted en Vrndavana y de esa manera ellos podrán desarrollar conceptos más elevados acerca de la Divinidad. Lo mismo pasa con las hierbas, las enredaderas y la grama, los cuales son tan afortunados por recibir el toque de Sus pies de loto. Los montes, los ríos, y todo paisaje de Vrndavana se vuelven más auspiciosos debido a Su mirada. Pero aún más afortunadas son las damiselas, quienes son atraídas por Su belleza, y cuyo deseo es ser abrazada por Sus brazos fuertes.”





Adiguru
BALARAM KI!



1 comentario:

Gaurav Das dijo...

Radhe Radhe !!!

... hoy nos podemos equivocar; es cierto; pero siempre hay un mañana, siempre hay un nuevo amanecer.

No hay Santo sin pasado, ni pecador sin futuro".

Cuando el amor prevalece a pesar de... el nos guiarà, el nos comprenderà, el sanarà cualquier herida, conflicto o mal entendimiento. Pues el amor es sufiente para el amor, y el amor que tiene Sri Balaram por Sri Krsna, es reciproco, ellos se aman como hermanos, amigos, compañeros; ellos viven el uno para el otro... a pesar de ello, pelean, compiten, discuten; pero en esencia esto mismo incrementa y pule el amor de sus devotos.

Goura Bhakta Vrinda ki jay !!!