viernes, 25 de diciembre de 2009

El amor verdadero por Gurudeva Atulananda

El verdadero amor consiste en dar. Dijimos que nuestra posición constitucional es la de sirviente. Podemos servir o servirnos. Uno es amor, lo otro es explotación y abuso. El servicio más elevado es el amoroso, porque en el servir amoroso se une el deseo de servir con el deseo de entregar, lo que constituye la base del verdadero amor.

El verdadero amor es lo más puro, lo más bello y más grande. No nacemos con este amor despierto de por sí en el corazón. No nos engañemos más. El verdadero amor se gana con el trabajo de la caridad espiritual, donde uno se empeña sinceramente en que todas las almas hermanas reciban el dulce beneficio de la luz espiritual.

Sólo los Vaisnavas, los que tienen amor por Dios, pueden sembrar este amor puro por todo el mundo y crear una situación de perfecta dicha y armonía. La felicidad del verdadero amor no consiste sólo en un sentimiento de gozo, sino que se apoya en una profunda comprensión de la verdad. Por ello este amor no puede ser obstruido por las contrariedades de este mundo, y atiende a las más íntimas fibras de nuestro ser. El amor ha sido la ciencia eterna del bhakti y sus múltiples maestros nos han dado clara guía para llevarnos donde él.


No hay comentarios: